.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Trasladarán restos mortales de presidente venezolano a Cuartel 4F

  

Imagen activaCaracas, 15 mar (PL) Los restos mortales del presidente Hugo Chávez serán trasladados hoy desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna hasta el Cuartel del 4 de Febrero en la capitalina parroquia 23 de Enero, tras recibir el tributo de millones de venezolanos.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el traslado del féretro con el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana al llamado Cuartel de la Montaña comenzará luego de los actos protocolares previstos para esta mañana.

Según lo previsto, el cortejo fúnebre saldrá de la Academia Militar acompañado de una marcha motorizada en largo recorrido por avenidas de esta capital hasta conectar con la parroquia 23 de Enero y llegar al Cuartel del 4 de Febrero.

Conforme con las autoridades, este viernes -declarado no laborable en la Gran Caracas- debido a la movilización, se realizarán cierres en varias vías desde temprano en la mañana.

Durante las jornadas de duelo, el pueblo venezolano acudió masivamente a la Capilla Ardiente en la Academia Militar a presentar su respeto y admiración por el Jefe de Estado, quien falleciera el pasado 5 de marzo.

De acuerdo con las previsiones, 40 personas por minuto expresaron su tributo al estadista, tras hacer largas filas de hasta 12 kilómetros de extensión con esperas de 12 horas y más para dar el último adiós al líder de la Revolución Bolivariana.

Desde este viernes, el cuerpo del mandatario reposará en el Cuartel que le sirviera de puesto de mando durante la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, mientras se decide el destino final de los restos, debido al clamor popular que exige que Chávez sea llevado al Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar.

No hay comentarios: