.

.

martes, 12 de febrero de 2013

Presidente Chávez analizó imágenes de satélite venezolano Miranda

  

Caracas, 11 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, examinó imágenes del satélite Miranda, segundo enviado al espacio por el país y dispuso instrucciones para su mayor aprovechamiento social, informó hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
Presidente Chávez analizó imágenes de satélite venezolano Miranda
Ayer en la noche, el Presidente Chávez analizó con atención imágenes recientes de nuestro Satélite Miranda y giró varias instrucciones, escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

Incluso mandó a inspeccionar algunas parcelas aparentemente no cultivadas, según las imágenes multiespectrales en Barinas y Guárico, agregó el ministro al comunicar sobre las decisiones del mandatario, quien se encuentra en Cuba en proceso de recuperación de su salud.

El Presidente examinó en detalle la imagen de Sabaneta (Barinas) e instruyó darle la mayor utilidad social y científica al Satélite, aseguró el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Francisco Miranda, segundo satélite venezolano tras el Simón Bolívar, fue lanzado el 28 de septiembre de 2012 al espacio ultraterrestre desde China, como parte del acuerdo bilateral que firmó Venezuela con este país asiático.

El pasado viernes se dieron a conocer nuevas imágenes captadas por el dispositivo espacial, en las cuales se destaca la hidrografía de los estados de Barinas y Guárico, así como una del complejo industrial José Antonio Anzoátegui.

No hay comentarios: