.

.

lunes, 4 de febrero de 2013

Luis Bárcenas, pillado en un hotel de lujo de la ciudad francesa de Carcassonne

Mientras Mariano Rajoy se encuentra en el centro de todas las dianas por el escándalo de los supuestos sobres en negro, Luis Bárcenas disfruta de una agradable velada en un hotel de lujo de la ciudad francesa de Carcassonne.
Acompañado por otro hombre y dos mujeres -ataviadas de sendos abrigos de pieles-, el ex tesorero del PP degustó anoche una cena en uno de los restaurantes del Hotel La Cite. Allí se le pudo ver brindar con al menos una botella de champán.
Dos ciudadanos españoles que se encontraban alojados en el hotel confirmaron a EL MUNDO que Bárcenas y sus tres acompañantes cenaron lo que parece ser un menú degustación, regado con vino francés.
A las 22.05 horas, los cuatro comensales iban por la segunda botella del exquisito caldo galo. De hecho, uno de los reclamos de este hotel enclavado en las murallas medievales de Carcassonne son los vinos de Languedoc.
El restaurante en el que Bárcenas cenó ostenta una estrella Michelín y presenta una decoración espectacular, con altos techos de madera, grandes ventanales y varios tapices.
Los testigos destacan la relajada actitud de Bárcenas, que parecía ajeno a todo el seísmo que han producido sus datos sobre una contabilidad paralela y en B, mantenida durante años en la cúpula del Partido Popular y que afectaría al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Los informantes de EL MUNDO cuentan que el tono vital de Bárcenas anoche era tal que se le oyó reírse "como si no estuviera pasando nada". Sólo al oír hablar en español a unos comensales, Bárcenas se ausentó durante unos minutos de la mesa, para volver un rato después junto a sus acompañantes.
El hotel, de cinco estrellas, está enclavado en las murallas medievales de esa pequeña ciudad francesa. La publicidad del mismo apunta algo sugerente: "El huésped es recibido a los pies de la ciudad medieval, cruza Pont Levis y entra en la fortaleza...".

No hay comentarios: