.

.

lunes, 4 de febrero de 2013

Europol: red mundial arregló resultados del Mundial de Fútbol y otras Copas

Europol afirma que hay al menos 15 países involucrados en la red de corrupción y más de 400 jugadores y árbitros, están siendo investigados presumiblemente acusados de haber recibido sobornos para actuar en beneficio de la red mundial. Los impulsores de la red, que se inició en Asia, arreglaron partidos en la fase clasificatoria del Mundial de Fútbol, en las Eurocopas, en las ligas europeas y en la Champions, en principio.
Europol dijo que hasta el momento hay 50 detenidos.

Corrupción en al menos 380 partidos profesionales

El director de Europol, Rob Wainwright, afirmó que “se han identificado más de 38 encuentros de fútbol profesional en las que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales”, en la conferencia de prensa realizada en La Haya.
“Se ha probado la práctica de amaños en los resultados de 150 casos al menos”, agregó.
Las operaciones dieron una ganancia de 8 millones de euros a la red, de los cuales empleó 2 millones para sobornos: el mayor a una sola persona fue de 140.000 euros, según publica el diario ABC de España.
Los países hasta ahora identificados por corrupción en su fútbol son: Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.
La investigación –que se lleva adelante desde hace un  año y medio- está en pleno desarrollo y ya se emitieron “28 órdenes internacionales” contra otros involucrados, a los que se suman 50 ya detenidos.
Los informes confirman que hubo arreglos en la Copa Mundial de Fútbol, aunque de momento los investigadores prefieren guardar reserva sobre los partidos que habrían estado apañados.

No hay comentarios: