.

.

martes, 22 de enero de 2013

Secuencia de atentados dinamiteros hoy en Bagdad mata a 17 personas

  

Bagdad, 22 ene (PL) Dos atentados dinamiteros en esta capital y una ciudad cercana causaron hoy la muerte a 17 personas, según un comunicado del Ministerio del Interior que menciona docenas de heridos.
Imagen activa Ninguna organización se adjudicó los ataques el primero de ellos ocurrido cerca de una base militar en la localidad de Taji, en el norte metropolitano, donde siete personas perdieron la vida y 17 sufrieron heridas, de acuerdo con los primeros recuentos, mientras prosiguen las tareas de atención de las víctimas.

Taji es un distrito en el que habitan miembros de la mayoría musulmana chiíta iraquí, blancos constantes de ataques con bombas o de disparos de obuses que se adjudican a la red Al Qaeda.

La siguiente explosión se registró en la ciudad de Mahmudiya, localizada a 30 kilómetros al sur de esta capital, y fue realizada por un hombre que detonó el automóvil cargado de explosivos que conducía; los efectos de la explosión mataron a cinco personas y lesionaron a 13, algunas de gravedad, según reportes de fuentes hospitalarias transmitidas por emisoras radiales.

El viernes pasado una cadena de ataques en todo el país causó la muerte de 88 personas y heridas a más de medio centenar y fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico de Irak, un grupo vinculado a Al Qaeda, que también se atribuyó la muerte del diputado sunita Saadun al Issaui, en la provincia de Anbar.

No hay comentarios: