.

.

martes, 15 de enero de 2013

Depardieu ya tiene carné de conducir belga

Diez días después de obtener su pasaporte ruso, el actor francés Gérard Depardieu ha conseguido el carné de conducir de Bélgica, donde ha comprado una casa recientemente, según el diario Nord Eclair.
Se da la circunstancia de que el actor -quien recientemente anunció que renunciaba a su pasaporte francés en protesta por la 'tasa de los ricos' que quería imponer Hollande- se encuentra en pleno proceso en los tribunales por conducir ebrio tras haber sufrido un accidente con su 'scooter' a finales de noviembre.
A diferencia de Francia o España, Bélgica carece del sistema de carné 'por puntos' y los diarios belgas estiman que el actor podría seguir conduciendo por toda Europa gracias a su nuevo permiso belga en caso de que se le retirase el carné francés de conducir.
El actor acudió en persona el pasado 10 de enero a la administración municipal de Estaimpuis, la comunidad próxima a la frontera gala donde ha comprado una casa, según la edición belga de Nord Eclair.
Llegó justo antes de que cerrasen las oficinas, así que el actor ofreció varias botellas de vino procedentes de sus viñedos de Anjou para agradecer al personal que le hubiesen abierto las puertas, según el diario.
Un colaborador del burgomaestre (alcalde) de Estaimpuis, Daniel Senesael, no ha querido confirmar la información, aunque tampoco lo ha desmentido.
Como todo europeo residente legalmente en Bélgica, Gérard Depardieu tiene derecho a convertir su permiso de conducir francés en un documento belga. En caso de pérdida, esto le permitiría obtener fácilmente una copia.

¿Y si le quitan el carné?

En caso de que le retirasen el permiso en Francia, el actor debería en principio informar a las autoridades belgas, pues únicamente han dado el permiso porque el actor disponía de un documento francés válido.
El actor, que dispone actualmente de un pasaporte ruso, acudió a la alcaldía de Estaimpuis dos días después de haber ignorado la convocatoria de la justicia gala por conducir en estado de ebriedad.
El pasado 29 de noviembre, tras una caída de 'scooter' sin gravedad en París, el actor tuvo que someterse a un control de alcoholemia que determinó que tenía 1,8 g de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces más de la tasa permitida en Francia (0,5 g). Depardieu se enfrenta a 4.500 euros de multa y hasta a dos años de cárcel. Tras su ausencia el 8 de enero, volverá a ser llamado próximamente a comparecer ante el juez.

No hay comentarios: