.

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

WikiLeaks tiene más de un millón de documentos preparados para publicar


Julian Assange ha hecho un 'regalo navideño' a sus simpatizantes al anunciar que WikiLeaks tiene más de un millón de documentos preparados para publicar en 2013.
Ha declarado la noticia durante el discurso que ha pronunciado este jueves desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva ya refugiado medio año. Ha precisado que las filtraciones afectarán a todos los países del mundo.

Ha reiterado, además, su intención de lanzar su candidatura para el Senado de Australia el año que viene y aseguró a sus seguidores que no duda que dentro de poco "un senador electo reemplazará a un senador a quien nadie eligió".

En su mensaje navideño Assange agradeció a los países latinoamericanos y al pueblo ecuatoriano el apoyo que le están prestando y aseguró que se siente seguro en la embajada de Ecuador en Londres. Apreció los "esfuerzos de solidaridad" que emprenden sus simpatizantes para proteger la libertad de expresión y puntualizó que todos ellos deben unirse ahora para defender a los ecuatorianos y prevenir una intervención en su economía por parte de países occidentales.

Expresó, además, su apoyo a los presos políticos en todo el mundo. En primer lugar a Bradley Manning y subrayó que el joven ya "ha pasado un 10% de su vida en la cárcel, sin juicio alguno". En cuanto a la investigación sobre WikiLeaks en EE.UU., la tachó de "amoral" y de "un crimen continuo sin precedentes".

El 'discurso navideño' de Julian Assange coincide con sus seis meses de aislamiento en la embajada de Ecuador en Londres. El periodista a la espera de que el Reino Unido le otorgue un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo diplomático otorgado por Ecuador y reconoce que ha "considerado la posibilidad" de no poder abandonar nunca esa embajada.

Londres alega que está obligado a extraditarlo a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales . Según el periodista australiano, su entrega a Suecia podría ser una simple excusa para extraditarlo a su vez a EE.UU., donde teme ser perseguido por la sonada filtración de cables diplomáticos.

No hay comentarios: