.

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Artur Mas será reelegido hoy presidente de la Generalitat de Cataluña

El líder de CiU, Artur Mas, será reelegido hoy como presidente de la Generalitat de Cataluña gracias a los votos de su formación y de ERC, en un pleno que se calcula que acabe sobre las 14:30 horas.
La segunda jornada del debate de investidura arrancará a las nueve de la mañana, con la intervención de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, después de que ayer ya lo hicieran los líderes de ERC y PSC, Oriol Junqueras y Pere Navarro, respectivamente.
Además de Sánchez-Camacho, también hablarán en el Parlament el secretario general de ICV, Joan Herrera, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el líder de la CUP, David Fernández.
Fernández protagonizará la primera intervención en el hemiciclo de esta formación independentista y de izquierda radical, afín a movimientos antisistema.
Una vez finalizadas las intervenciones y las réplicas de Artur Mas, entre las 14 y las 15 horas está previsto que se celebre la votación de los 135 diputados catalanes. Mas recibirá el apoyo de los 50 diputados de CiU y de los 21 de ERC, con lo que sumará 71 votos -a partir de 68 es mayoría absoluta- y renovará así al frente del gobierno catalán.
Artur Mas tomará posesión del cargo el próximo 24 de diciembre en un acto en el Palau de la Generalitat y formará gobierno el 27 de este mismo mes, según sus planes iniciales.

No hay comentarios: