.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Policía española incauta más de 11 toneladas de hachís

Madrid, 26 dic (PL) La Policía Nacional española incautó más de 11 toneladas de hachís, droga que se distribuía hacia varios países de Europa camuflada en depósitos de gasolina, informó hoy en un comunicado el instituto armado. Durante la operación, considerada una de las mayores contra el comercio ilícito de ese estupefaciente en el interior de la península, los agentes de las fuerzas de seguridad detuvieron a 35 personas.

La organización criminal desarticulada controlaba toda la cadena del tráfico, desde la producción, el transporte a España, el empaquetado, el almacenamiento y la posterior redistribución por toda Europa, en particular a Francia, Bélgica, Reino Unido y Holanda.

Según el reporte policial, el dispositivo se realizó en varias fases hasta llegar a los almacenes centrales de la red delictiva en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha), donde se decomisaron ocho mil 500 kilogramos de hachís.

En los 17 registros llevados a cabo por la institución, la mayoría de ellos en Madrid, se confiscaron 150 mil euros en metálico, 14 vehículos, entre ellos dos camiones valorados en unos 400 mil euros, y 109 teléfonos móviles.

No hay comentarios: