.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dorada al horno con gambones picantones...

Ingredientes principales
8 gambones
1 diente de ajo
2 guindillas
Aceite de oliva virgen
Sal
1 dorada grande
Media cebolla
4 tomates kumatos
2 patatas bien gordas
Para preparar la receta de Dorada al horno con gambones picantones...

Siempre que hago un plato de pescado me gusta acompañarlo de unos gambones bien picantes… Además de aprovechar las sobras del pescado y las cáscaras de los gambones para hacer un caldo de pescado, te queda un aperitivo de lo más apañao. Esta vez vamos a utilizar los gambones picantones para aderezar el plato de dorada.

Pelamos los gambones y reservamos las cabezas y cáscaras para hacer el caldo de pescado. Doramos el ajo laminado en una sartén con bastante aceite de oliva, y añadimos las guindillas. A continuación incorporamos los gamones y doramos. Reservamos.


Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200º.Cortamos las patatas en rodajas, las doramos en una sartén, y las colocamos en una bandeja de horno. Encima ponemos la cebolla, el tomate cortado en rodajas. Regamos con aceite de oliva y añadimos sal y pimienta al gusto. Horneamos a 180º durante unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que la verdura esté pochada.


Abrimos el horno y colocamos la dorada abierta sobre las verduras con la piel hacia abajo. Dejamos cocer unos 10 minutos más y ya estará lista. Sacamos del horno, emplatamos y rociamos con el sofrito de gambones.


Truco: al sacar la dorada del horno comprobaréis que de dorada sólo tiene el nombre… al haberla horneado durante 10 minutos está blanca, pero en su punto. Si tenéis un soplete de cocina podéis “pintarle” un bonito bronceado…

No hay comentarios: