.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Detenido Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta del Madrid Arena

La Policía ha detenido esta tarde a Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween en Madrid Arena, donde murieron cinco jóvenes de entre 17 y 18 años, por riesgo de fuga tras publicar ELMUNDO.es un vídeo en el que el empresario asistía a la ocultación de las entradas que le incriminaban.
El juez Eduardo López Palop, que instruye la causa por las cinco muertes, ha recibido en la mañana de hoy a los abogados de las familias de Belén Langdon, Rocío Oña, Cristina Arce y María Teresa de la Fuente, que tras ver el vídeo publicado por ELMUNDO.es le han pedido prisión provisional para Flores.
Palop, según varios de estos letrados, se ha mostrado partidario de adoptar esa medida. Poco después, ha dictado el auto, y le ha dado traslado a la Policía Nacional. Todo se ha hecho con absoluto sigilo para evitar alarmar al ahora detenido.
La Policía ha ido a buscarlo a uno de sus domicilios y Flores no estaba allí. Sin embargo, el promotor se ha presentado poco después en dependencias policiales por su propia voluntad, donde ha sido detenido. A Miguel Ángel Flores se le imputan cinco homicidios imprudentes.
Miguel Ángel Flores, uno de los empresarios de la noche más destacados de Madrid desde hace 15 años, organizó por medio de su empresa Diviertt -de la que es administrador su hermano, José María- contratando directamente con Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública gestora del pabellón Madrid Arena.
Diviertt formaba parte del reducido listado de empresas de contratación preferente por el Ayuntamiento de Madrid, y además había firmado un contrato en que tenía la exclusiva de Arena por contrato, como publicó ELMUNDO.es. Muy vinculado por diversas voces al vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, Flores aseguró al Ayuntamiento haber vendido sólo 9.600 tickets para la fiesta de Halloween, versión que repitió, haciéndola suya, Villanueva en la primera rueda de prensa tras los hechos, apenas ocho horas después.
Más tarde, el empresario dijo al juez Palop no saber dónde estaban las cajas con las entradas recogidas: "En Madrid Arena, seguro que están allí, pero no sé dónde", aseveró en varias ocasiones.
Este digital publicaba este jueves el vídeo de las cámaras de seguridad del pabellón en el que se veía a Flores supervisando la ocultación de las cajas en el pabellón Satélite, donde la Policía tardó 16 días en hallarlas. Era la prueba fundamental contra Flores.
Él, en su primera declaración, dijo haber vendido 9.650, el Ayuntamiento le permitía acoger a 10.600 personas y el recuento alumbró 16.791 tickets. Entonces, sólo Manos Limpias, acusación popular, pidió para él prisión. Después de que ELMUNDO.es publicara el vídeo, se le unían cuatro de las cinco acusaciones correspondientes a las víctimas. El juez Palop decidía, en la mañana de este jueves, detener a Flores. El viernes declarará en el 51 de instrucción a las 10.00 horas. Su destino más probable, la prisión provisional.

No hay comentarios: