.

.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Azúcar y 'Ecce Homo' para purgar el año en las 'preúvas'

Liarla parda ahora tiene premio. Errar es humano. Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Tópicos, sí, pero Neox, el canal del grupo Antena 3, lo hace realidad. 'Cagarla' supone plantarse en la Puerta del Sol a dar las 'preúvas'. El año pasado fue Marisa Naranjo. Éste es el turno de Remedios Cervantes y Cecilia Giménez.
En Neox las uvas no se toman el día 31. Es el día 30. "Son las uvas alternativas, diferentes, para la gente joven y la más transgresora", explica Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Antena 3. "La idea es rehabilitar a los protagonistas de las meteduras de pata más importantes del año". Y los nombres no podían ser otros: Remedios Cervantes y Cecilia Giménez.
Cervantes le hizo perder a un concursante de 'Atrapa un millón' 5.000 euros. Última pregunta del concurso: ¿Qué elemento diluido en agua es un buen conductor de la electricidad: la sal o el azúcar? el joven escoge sal. Pero en el último segundo, Cervantes tira de impulso y cambia a azúcar, sin consultarlo con el concursante. Respuesta errónea.
Giménez es la famosa restauradora del 'Ecce Homo' de la localidad zaragozana de Borja. Lo que empezó siendo una obra con toda la buena voluntad terminó en un estropicio que ha dado la vuelta al mundo. La fallida restauración catapultó a la popularidad a Giménez, que ha pintado un cuadro para estas 'preúvas' que se desvelará durante el programa especial de Neox.
"Cuando me llamaron me pareció una idea estupenda, divertida", reconoce a ELMUNDO.es Remedios Cervantes. "No me lo pensé. Tengo mucho sentido del humor y me apetecía. Los errores son para aprender". Tanto ella como Cecilia no vacilaron en aceptar la invitación de Neox.
Cervantes sonríe cuando recuerda su 'impulso', aunque también confiesa que lo pasó mal. Ha pasado un año desde la 'cagada'. "Ha habido de todo, pero el balance es en un 90% positivo. Estoy satisfecha". Para grabar la promo de las 'preúvas' de Neox regresó al plató de 'Atrapa un millón'. "Tuve que repertir varias veces, porque no quedaba igual que cuando pasó".
Ambas protagonistas coincidieron en la grabación del especial. "Fue un encuentro que nunca olvidaré. Cecilia pertenece a una generación de madres que no volverá a haber: luchadora, muy madre, muy mujer, que ha tirado para delante en una vida muy complicada. Cuando la conocí me confesó que llevaba tres meses sin reírse. Mi primer objetivo, claro, fue que sonriera".
Cervantes y Giménez toman el testigo de Marisa Naranjo, que en 1989 confundió los cuartos con las campanadas en TVE. El peligro es que ahora haya muchos candidatos que la líen para ganarse las 'preúvas' de Neox.

No hay comentarios: