El 81,7 % de los teléfonos inteligentes vendidos en España entre
agosto y noviembre era Android, una cuota de mercado cosechada gracias
al éxito de los terminales de gama básica, ha informado hoy Kantar
Worldpanel.
El último informe de la consultora sobre hábitos de compra, posesión,
gasto y uso de telefonía móvil, relativo al periodo que va del 13 de
agosto al 4 de noviembre, destaca que Symbian es el segundo sistema
operativo más habitual entre los nuevos terminales, con un 4,9 % de las
renovaciones, seguido de iOS -con un 4 %-, Blackberry -3,4 %- y Windows
-2,9 %-.
Los móviles más vendidos en el último año en España, según la
consultora, fueron los pertenecientes a la gama básica de Android, como
el Samsung Galaxy Miny y el Galaxy Ace.
Los usuarios prefirieron estos terminales móviles en primer lugar por la marca y el modelo, y en segundo, por el precio.
El precio medio que el usuario pagó por un móvil de Android fue de 60
euros, casi 20 euros menos que los 79 euros que se gastaron de media al
adquirir terminales de otros sistemas operativos.
El portavoz de Kantar Worldpanel en España, Hugo Liria, ha indicado
en nota de prensa que esta estrategia basada en el precio puede suponer
"un arma de doble filo" para Android, puesto que, cuando los usuarios se
vuelven más expertos, es más probable que al renovar su terminal se
decanten por modelos más sofisticados.
De hecho, según el informe, el 29 % de los usuarios que tenían un
teléfono inteligente de Android cambiaron de sistema operativo al
renovar su teléfono móvil.
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