.

.

martes, 27 de noviembre de 2012

Disminuyen lluvias en Panamá y suspenden vertido de agua en el Canal

Imagen activa 


  
Panamá, 27 nov (PL) La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy que suspendió el vertido de agua en los lagos de Gatún y Madden debido a la disminución de las lluvias en la cuenca de la vía interoceánica.
No obstante, en el comunicado de prensa la institución insta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante posibles nuevos vertidos por posibles lluvias durante las próximas 24 horas. Meteorología anunció que los aguaceros pueden proseguir este martes y mañana.

Entretanto carreteras como la Transísmica siguen cerradas en diversos tramos por las inundaciones y deslizamientos de tierra que se han venido dando desde el pasado domingo en varios sectores del país, que dejaron un panorama de desolación y cinco muertos.

En La Chorrera, la Policía Nacional ha prohibido transitar por la carretera vieja en Hato Montaña, mientras se realiza la remoción de lodo y escombros que quedaron en la vía. Se reportan inundaciones en numerosas localidades entre Colón y la capital del país, aunque los niveles de agua han bajado.

Según reportes de Hidrometeorología, en la vertiente del Caribe se mantendrán los aguaceros de manera intermitente acompañados de vientos de intensidad ligero-moderados y ocasionales truenos a lo largo de macizos montañosos.

Hasta el momento se registran 23 comunidades afectadas, mil 36 residencias, 11 comercios, cinco puentes, 40 escuelas y fueron rescatadas 94 personas que habían quedado aisladas. Se trata de uno de los peores temporales que azota a Panamá en los últimos años.

No hay comentarios: