.

.

martes, 27 de noviembre de 2012

La mascota de Brasil 2014 se llamará 'Fuleco'

La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se llamará Fuleco, según indica la FIFA en un comunicado. El nombre del armadillo fue elegido por unos 1,7 millones de internautas brasileños, que representan el 48% del total de los votantes.
"Fuleco" es una mezcla de las palabras ecología y fútbol, elementos que, según la FIFA son "dos componentes fundamentales del Mundial" que "importan a los brasileños". "Enfatizar la importancia del medio ambiente y de la ecología es un importante objetivo del Mundial de 2014. Resultados recientes de una encuesta de opinión pública realizada por la FIFA en 2012 en Brasil confirman la importancia de los temas de sostenibilidad y medio ambiente entre el público del país sede", explicó el ente rector del fútbol mundial.
El comunicado agrega que "más del 90% de los brasileños creen que el Mundial de 2014 será ecológicamente correcto". Además del matiz ecológico, el nombre "Fuleco" tuvo buena acogida entre los brasileños porque está asociado a "brasileño", "naturaleza", "amigable" y "pasión por el fútbol".
Otras opciones de nombres que quedaron por el camino fueron "Zuzeco", una mezcla de las palabras "amistad" y "júbilo", que obtuvo el 31% de los votos y "Amijubi", que remite a "azul" y "ecología", y que fue votado por el 21% de los participantes en la consulta.
El armadillo que oficiará de mascota en 2014 también fue elegido por el voto de la "torcida" brasileña, en septiembre pasado. La FIFA indicó que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89% de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7,3 sobre 10 puntos.
Fuleco tiene su propia página de Internet, así como su cuenta de Twitter, desde la que saludó la elección: "Gracias Brasil! Hubo más de 1.700.000 votos. Ahora tengo un nombre y es Fuleco!".

No hay comentarios: