.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Llegó a Montevideo el segundo barco que buscará petróleo en la plataforma marina uruguaya

Según información difundida por ANCAP el buque construido en astilleros noruegos en 2012 y diseñado para la exploración sísmica 3D/4D, posee “la más avanzada tecnología geofísica y de navegación del mundo”.
El barco trabajará en conjunto con otros dos buques especializados que brindarán “soporte, suministro y seguridad en la operación, durante cinco a seis meses, en una primera fase del programa”.
En una segunda etapa, prevista para el verano de 2014, trabajarán para completar la adquisición de más de 13.000 kilómetros cuadrados de datos sísmicos 3D.
“La inversión en exploración, valorada en más de 300 millones de dólares, constituye un aumento significativo en el conocimiento de las áreas marítimas uruguayas y del potencial de hidrocarburos en las cuencas offshore”, se indicó este viernes desde el gobierno.
El “Polarcus Amani” es el segundo barco que llega a Montevideo en el marco de la búsqueda de petróleo en aguas jurisdiccionales uruguayas. El pasado lunes llegó a puerto el “W. G. Tasman” subcontratado por la empresa francesa Total.

Respuestas rápidas

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, destacó que un mes después de suscriptos los compromisos de exploración y explotación entre ANCAP y las empresas adjudicatarias “ya comienzan a arribar los buques, según los plazos previstos, por lo que las empresas han respondido rápidamente y según los plazos previstos”.

No hay comentarios: