.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Construyen desalinizadora en recién creada ciudad china de Sansha

Beijing, 10 nov (PL) Una planta desalinizadora comenzó a ser construida hoy en Sansha, la más joven ciudad de China, como parte de un proyecto de unos 33 millones de dólares que incluye una purificadora de agua de lluvia, se informó en esta capital. El plan se lleva a cabo en la isla de Yongxing, donde radica el gobierno de la prefectura de Sansha, creada el 24 de julio pasado, perteneciente a la provincia de Hainan y que completan las islas de Xisha, Zhongsha y Nansha, y varios islotes.

Prevista a ser terminada en diciembre de 2013, la planta desalinizadora solucionará el abastecimiento de agua a Yongxing, que depende de la transportación del líquido vital desde la sureña Hainan, y suministrará agua limpia a islotes cercanos y a buques de paso.

Su capacidad será para procesar diariamente mil metros cúbicos de agua salada, según informaron a la prensa voceros del organismo económico local de planificación.

La más joven de las ciudades chinas fue establecida en Yongxing, en el mar del sur de China, para administrar varias islas y atolones de esa zona.

No hay comentarios: