.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

13 fallecidos por el terremoto en el norte de Birmania

Según pasan las horas el número de muertos en el terremoto de Birmania va ascendiendo. El último recuento eleva a 13 los fallecidos y a 40 los heridos en la región norte del país a causa del seísmo de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter, según la organización humanitaria Save The Children.
Además, este domingo se ha vuelto a registrar otro temblor, esta vez de 5,8 grados.
Cuatro muertes se registraron en el distrito de Kyauk Myaung, situado a las afueras de la localidad de Shwwebo, ubicada a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mandalay entre los ríos Mu e Irrawaddy.
La Policía local indicó a la emisora de radio Eleven News que al menos cuatro víctimas mortales eran operarios que trabajaban en la reconstrucción de un puente, cuya estructura se derrumbó a causa de la sacudida.
Otros dos muertos fueron hallados en Kyauk Myaung bajo los cascotes de un monasterio budista que se quedó parcialmente destruido.
La potencia del terremoto se notó en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, donde los edificios altos se movieron durante varios segundos y también en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.
Al primer seísmo, ocurrido hacia las 07.30 am (00:00 GMT)le siguió unos 20 minutos después una réplica de 5,5 grados de magnitud con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 81 kilómetros al norte de Mandalay.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el hipocentro del seísmo fue localizado a 9 kilómetros de profundidad, 116 kilómetros al norte de la ciudad birmana de Mandalay y 130 kilómetros al noreste de la localidad de Monywa.
En la urbe y el distrito de Mandalay habitan cerca de 1,3 millones de personas. Más de 70 personas murieron en marzo de 2011 a raíz de un seísmo de 6,8 grados de magnitud sacudiera la región birmana fronteriza con Laos y Tailandia.

No hay comentarios: