.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Pérdidas de bandas sirias evidencian grandes fuentes de abasto

Damasco, 12 oct (PL) Las grandes pérdidas en logística bélica y combatientes que sufren a diario las bandas armadas en Siria, evidencian la solidez de sus fuentes de abasto en el exterior, estiman hoy comentaristas políticos.

 

Días tras días, los informes de guerra de hablan de grandes pérdidas de hombres, transportes artillados, armamentos como lanzacohetes RPG, ametralladoras PKC y fusiles automáticos, pero, al parecer, los suministros no se agotan.

Fuentes de crédito aseguran que la logística bélica de las bandas y los salarios de los mercenarios son respaldados por erogaciones de los llamados petrodólares que se acercan a los 17 mil millones de dólares.

El análisis de una sola jornada de enfrentamientos muestra la magnitud de las perdidas en las filas de los grupos que impulsan el caos y la crisis de violencia en Siria, consideran observadores.

La víspera, por ejemplo, una unidad del Ejército Árabe Sirio (EAS) destruyó una lancha usada para transportar municiones y hombres por el lago de Qatineh, en Homs, desde territorio libanés, acción en la que murieron numerosos irregulares.

En Alepo, en las zonas de Kadi Asskar y al-Masslakh, el EAS destruyó un mortero, seis vehículos artillados, un almacén de armas y municiones, una ambulancia robada cargada con pertrechos y mató a un gran número de terroristas, según informó la agencia de noticias SANA.

Cerca del establecimiento avícola en el Reef al-Muhandeseen Aloula, unidades gubernamentales destruyeron dos coches que transportaban a elementos armados y municiones. y eliminaron a un número considerablede rebeldes.

En otras acciones por esa zona fueron puesto fuera de servicio un jeep, dos motocicletas y un vehículo equipado con ametralladora Doshka, además eliminados varios opositores, entre ellos dos mercenarios, indicó una fuente castrense. Durante un ataque contra una agrupación de bandas irregulares en el poblado de Tawaneh, al oeste de Atareb, las fuerzas gubernamentales destruyeron dos furgonetas cargadas con armas, municiones y elementos armados, tres transportes artillados con ametralladoras Doshka, una camioneta con armas, entre otros pertrechos.

La suma de transportes artillados destruidos, armas ocupadas y bajas en las filas irregulares, tan solo en un día, en las provincias de Alepo y Homs, reflejan el fuerte respaldo de Occidente y de algunas naciones de la región para cambiar el orden en Siria, según aseguran comentaristas.

No hay comentarios: