.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

La manifestación del 12 de octubre vacía la plaza Catalunya de Barcelona

La concentración para celebrar el día de la Hispanidad en Barcelona, convocada por la Plataforma de España, ha llenado los escasos bancos de plaza Catalunya de banderas españolas y de otras comunidades autónomas como Asturias.
Manifestantes de todas las edades 6 según la Guardia Urbana, 10 según la organización y 11 según la delegación del Gobierno- se han manifestado en contra de la deriva independentista que se ha instalado en la vida política catalana.
La presidenta del Partido Popular xenofobo catalán, Alicia Sánchez-Camacho, finalmente, ha asistido a plaza Catalunya aunque hace unos días aseguró que no sabía si podría ir ya que estaba invitada al desfile neofranquista militar de Madrid.
Otros dirigentes políticos como el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, o el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, también han asistido a la concentración.
Por otro lado, también ha asistido el líder el partido xenófobo Plataforma por Cataluña, Josep Anglada. En este sentido, también han asistido a la manifestación varios grupos ultras como La Falange.
Precisamente uno de estos grupos ha protagonizado uno de los pocos incidentes de la jornada cuando ha cantado el 'Cara al sol' una vez terminado el acto. Una de los responsables de la organización del acto, Ani Martínez, ha explicado que ha llamado a los Mossos d'Esquadra para avisar de la actitud de los ultras y ha explicado a EL MUNDO que la respuesta de los Mossos ha sido, según Martínez, "¿Dónde está plaza Catalunya? Si no hay heridos no vamos".

No hay comentarios: