.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Muertes y daños en infraestructura causa temporal en Francia

París, 28 oct (PL) Al menos dos muertos e igual número de desaparecidos, así como importantes daños en infraestructura, ocasionaron hasta hoy las lluvias, vientos e inundaciones en el sureste de Francia. En el departamento de Var dos estudiantes murieron cuando una correntada arrasó el campus de la universidad de Toulun y ambos cayeron en un canal que desemboca en el Mediterráneo.

Mientras en Hérault un joven de 26 años que practicaba deportes está desaparecido desde el mediodía de ayer.

También se desconoce el paradero de un niño franco británico de 12 años que montaba en bicicleta cerca de la zona costera en la ciudad de Marsella.

En ese puerto del Mediterráneo el barco Napoleón Bonaparte rompió este domingo sus amarras debido a los fuertes vientos y se precipitó sobre el muelle.

Un portavoz de la compañía marítima de transporte en ferry dijo que no hubo víctimas por el incidente porque el buque no estaba en explotación y no llevaba ningún pasajero a bordo.

En todo el sureste el temporal provocó la caída de árboles y de torres del tendido eléctrico, por lo que más de 23 mil hogares están privados de energía.

El instituto nacional Meteo France pronosticó para esta jornada vientos de entre 100 y 130 kilómetros por hora en los departamentos de Ardeche, Droma, Var, Vaucluse y los Pirineos Orientales.

Mientras en Isére el mayor peligro son las nevadas, que ya formaron una capa de 40 centímetros.

No hay comentarios: