.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Registrados tres mil 800 voluntarios para alfabetización dominicana

Santo Domingo, 28 sep (PL) Tres mil 800 voluntarios aparecen registrados hasta hoy en la página electrónica del Ministerio de Educación de República Dominicana para participar en el Plan Nacional de Alfabetización de este país.

De acuerdo con recientes informaciones de alto nivel gubernamental, la iniciativa, lanzada de manera oficial por el presidente Danilo Medina el pasado 10 de septiembre, comenzará el próximo 7 de enero.

La víspera, la titular de la referida cartera, Josefina Pimentel, encabezó una consulta técnica en la cual se revisaron materiales educativos de procesos anteriores para adecuarlos a las exigencias de ahora.

A partir de las observaciones realizadas se producirán los materiales definitivos de un esfuerzo que pretende beneficiar a 725 mil personas mayores de 15 años de edad.

El Plan, denominado Quisqueya aprendo contigo, pretende que el 8 de septiembre de 2014 el territorio dominicano sea declarado libre de iletrados.

En esa fecha, coincidente con el Día Mundial de la Alfabetización, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura podría confirmar el importante logro.

Según el jefe de Estado dominicano, no hay nada más liberador para las personas que tener la oportunidad de acceder a la comunicación escrita, al conocimiento acumulado por la humanidad y a la historia de sus propias comunidades y pueblos.

Diversas voces consideran que el proyecto responde de forma acertada a una de las afirmaciones de la campaña electoral de Medina: hacer lo que nunca se hizo, mientras en otros criterios predominan la reserva y el escepticismo.

No hay comentarios: