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viernes, 28 de septiembre de 2012

La lluvia y los paros del transporte convierten a Madrid en una ratonera

Desesperación, aburrimiento resignación. La lluvia y los paros programados en el transporte público de Madrid ha convertido a la capital en una ratonera. Las carreteras de entrada a la ciudad han registrado a primera hora atascos kilométricos. Ninguna de las vías nacionales se ha librado retrasando, al menos, en una hora, la hora punta.
Los paros se han dado en el Metro y EMT y las retenciones han provocando retenciones más agudas en la carretera de Barcelona, A Coruña, Toledo y la M-40, según ha informado un portavoz de la DGT a Europa Press.
Los paros convocados por los sindicatos en el transporte público programados desde las 6 horas hasta las 8 horas en el caso de Metro Madrid y desde las 6.30 horas hasta las 8.30 en el caso de los autobuses de la EMT junto con la fuerte lluvia, han complicado la circulación en Madrid.
De esta forma, en la autopista A-2 hay retenciones de 10 kilómetros entre San Fernando y Alcalá, así como en la M-40 entre Colmenar y Pozuelo de Alarcón. Además, en la autopista de A Coruña se registran retenciones de entrada a Madrid entre Las Rozas y La Florida.
Por último, hay retenciones en la carretera de Toledo entre Parla y la M-40 y en la carretera de Valencia desde Santa Eugenia y Rivas Vaciamadrid.
El Comité de Empresa de Metro y el de la EMT han convocado estos paros para mostrar el desacuerdo de los trabajadores con la reforma laboral emprendida por el Gobierno.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha fijado servicios mínimos de entre el 40 y el 50% de cara a la huelga de autobuses, coincidente con la de Metro, prevista para hoy y lunes de 6.30 a 8.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.
De este modo, los servicios mínimos de las líneas diurnas de la EMT serán de un 40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro.
Los mínimos serán de un 50% en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con Metro. En ambos casos, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

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