.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Bandas armadas atacan a civilesy lugares de culto en Siria

Damasco, 28 sep (PL) Bandas armadas de opositores sirios atacan hoy a la población civil y a centros islámicos de culto, indicaron fuentes oficiales.

Una partida irregular disparó este viernes un obús de mortero contra el minarete de la mezquita Al Kholafaa Al Rashideen, en la localidad de Sidi Mikdad, en Damasco Campo.

Otro grupo armado lanzó disparos de morteros contra un área de Neirab, en la ciudad de Alepo, acción en la que fallecieron cuatro personas, incluidos dos niños y resultaron heridos 10 civiles.

La víspera las fuerzas irregulares atacaron con ese tipo de armamento la cercanía de la escuela Dimashq, en el barrio de Midan, en la misma ciudad situada a 350 kilómetros de la capital, lo que causó heridas a diez personas.

En otra acción de factura similar, un proyectil de mortero que impactó contra la casa de la familia Al-Yussef, en la zona de Al-Maari, en Al-Suleimaniya, en Alepo, causó la muerte del anciano Yussef al-Yussef, de 70 años, y del niño Said al-Yussef, de 10, además hirió a otros tres menores y un adulto.

Según la agencia árabe siria de noticias SANA, estas acciones responden a la negativa de los pobladores de acoger en sus barrios a las bandas, las cuales, en los últimos días, atacaron con disparos manifestaciones de civiles.

No hay comentarios: