.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Fomento analizará con las autoridades de Irlanda la seguridad de Ryanair


La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, mantendrá hoy en Dublín una "reunión de colaboración" con sus homólogos en Irlanda para analizar los incidentes de seguridad protagonizados recientemente por la aerolínea Ryanair y reforzar la cooperación.

Así lo ha asegurado este lunes el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, en una rueda de prensa en la que ha anunciado además que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha solicitado una reunión con el comisario europeo de Transporte y vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, para abordar estos asuntos.

Tras subrayar la regulación "minuciosa" que rige en el sector aéreo, ha añadido que España ha planteado una reflexión en el seno de la Unión Europea para que pueda reforzarse la capacidad de supervisión de aquellos países sobre las compañías extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

Asimismo, ha continuado, el Gobierno va a revisar la Ley de Seguridad Aérea para actualizarla en los aspectos relativos a infracciones y sanciones. La aerolínea de bajo coste irlandesa ha protagonizado en las últimas semanas, entre ellos un aterrizaje este domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas por problemas técnicos de un avión que tenía como destino Tenerife.

No hay comentarios: