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viernes, 17 de agosto de 2012

Los clubes de fútbol andaluces de Primera División se quedan sin el patrocinio de la Junta


Los recortes de la Junta de Andalucía empiezan a afectar también al deporte de elite. La Consejería de Turismo y Comercio ha confirmado a EL MUNDO.es que las aportaciones comprometidas con los clubes de fútbol de Primera División han quedado suspendidas por razones presupuestarias.

Los ajustes impuestos desde la Consejería de Hacienda al conjunto de la administración han provocado la eliminación de los patrocinios que, de mantenerse en las mismas condiciones que la temporada pasada, supondrían algo más de un millón de euros a repartir entre el Málaga, el Sevilla, el Betis y el Granada.

El logotipo de Andalucía no volverá a aparecer, por tanto, en las camisetas de los equipos andaluces de fútbol de Primera División. La suspensión de los patrocinios, con los que se pretendía difundir la marca 'Andalucía' a través de la proyección mediática del deporte, se suma por tanto a la eliminación también de las aportaciones de la Junta al 'Andalucía Masters Golf de Valderrama' y a las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, habitualmente patrocinadas.

Las fuentes consultadas por este periódico confirmaron que también se suspenderá la aportación económica a entidades de elite en otros deportes. Es el caso de los equipos andaluces que militan en la Liga Endesa de baloncesto (antes ACB), a los que la Junta también venía patrocinando en los últimos años.

En la pasada temporada, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportó 85.550 euros al Cajasol y 88.736 al Unicaja. La entidad malagueña recibió adicionalmente 120.164 euros por su participación en la Euroliga y 35.400 por el patrocinio de un partido dedicado a Andalucía.

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