.

.

viernes, 17 de agosto de 2012

Air France pide efectivo a sus pasajeros para repostar en Siria


Los pasajeros de un vuelo de Air France con destino a Beirut no salían de su asombro cuando la tripulación les pedían dinero para pagar el combustible, después de que las autoridades sirias rechazaran el pago del repostaje con tarjeta de crédito, reconoció la aerolínea francesa.

Todo comenzó el miércoles por la noche cuando el avión tuvo que ser desviado por disturbios en la capital libanesa y trató de llegar a Amán, en Jordania, pero se vio obligado a aterrizar en Siria por la falta de combustible.

Air France interrumpió sus vuelos a Damasco en marzo por la escalada de violencia en el país y las relaciones entre Francia y Siria se han deteriorado desde que París pidió al presidente Bashar el Asad que dimita.

"Debido a las terribles relaciones entre los dos países y la situación en Siria, los pasajeros estaban realmente preocupados por aterrizar allí", dijo un amigo de uno de los pasajeros, que pidió no ser identificado.

Al aterrizar, los responsables del aeropuerto dijeron que no aceptaban pagos con tarjeta de crédito y que solo cogerían efectivo, explicó una portavoz de Air France.

"Como medida de precaución y de forma anticipada, la tripulación preguntó a los pasajeros cuánto dinero tenían en efectivo para pagar el repostaje", añadió.

Finalmente la aerolínea pudo pagar la cuenta sin utilizar el dinero de los pasajeros, pero declinó comentar cómo se había abonado o cuánto costó el repostaje.

La Unión Europea ha impuesto una serie de sanciones a Siria, incluyendo una prohibición a la aerolínea estatal para aterrizar en aeropuertos de la UE, aunque todavía puede atravesar este territorio y realizar paradas de emergencia.

No hay comentarios: