.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Las mujeres que practican sexo oral son más felices


La investigación realizada sobre algunos centenares de mujeres, arrojó como resultado primario que aquellas que disfrutaban del sexo oral regularmente, son más tranquilas, presentaron mejor desempeño en pruebas cognitivas, y sus conductas fueron en todos los casos menos depresivas que el promedio.

Los investigadores entendieron también que las mujeres que nunca utilizaron condones para este tipo de sexo, están en la lista de las beneficiadas por una situación anímica de mayor calidad.

La serotonina y la melatonina

Los análisis del semen indican que entre los productos químicos que contiene más allá de los espermatozoides, se encuentras sustancias como el cortisol, la estrona y la oxitocina, todos comprobados elementos capaces de levantar el ánimo.

Aparecen en el trabajo cantidades importantes de serotonina, uno de los antidepresivos más investigados en los últimos tiempos, así como melatonina, un agente de inducción al sueño. Otra hormona, que funciona como antidepresiva, la tirotropina, se encuentra en cantidades “interesantes”, según publica MinutoUno, de España.

Entre las novedades importantes de la investigación surge también que las mujeres más expuestas al semen, presentaron depresiones más importantes al romper con sus parejas, que aquellas que no eran inseminadas periódicamente.

Éstas últimas se dedicaron mucho más lentamente –a partir de la ruptura- a buscar nuevas parejas, que aquellas que experimentaban los beneficios seminales.

No hay comentarios: