.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Escándalo por suplantación de voto en parlamento peruano


Escándalo por suplantación de voto en parlamento peruano
Lima, 11 ago (PL) La bancada parlamentaria del bloque oficialista Gana Perú rechazó hoy la conducta de uno de sus integrantes, quien suplantó el voto de una colega, aprovechando que ella estaba distraída.

El vocero de la bancada, Jaime Delgado, censuró la actitud del legislador Rubén Condori, quien anoche se aproximó furtivamente y presionó el comando de votación electrónica de la representante izquierdista Rosa Mavila.

Tanto Mavila como los demás legisladores estaban en ese momento distraidos mirando el tablero electrónico que registraba los resultados de una votación sobre facultades legislativas al gobierno para el apoyo de las fuerzas armadas a la policía en situaciones de conflicto social.

Sin embargo, las cámaras de la estación de televisión del Congreso de la República enfocaron la escena y pusieron en evidencia a Condori, quien presumiblemente marcó el voto de Mavila a favor de la propuesta de dar al Ejecutivo facultades legislativas.

Ante la evidencia,un asistente de Mavila la alertó y ella increpó a su colega, pidió anular el ilegal voto y volvió a votar. Condori alegó que "solo estaba jugando", lo cual la congresista consideró inaceptable.

"Este incidente fue superado inmediatamente cuando la congresista se dio cuenta del hecho y rectificó su voto, pero actitudes como estas son rechazadas tajantemente por la bancada de Gana Perú", declaró Delgado.

Dijo haber hecho un severo llamado de atención al legislador infractor por su irresponsable actitud y haber pedido disculpas a Mavila, a tiempo de asegurar que situaciones como la mencionada no se repetirán.

Por su parte, el presidente de la comisión de Ética del parlamento, Humberto Lay, informó que su grupo de trabajo analizará el caso para ver si amerita una sanción a Condori, cuya conducta deploró por atentar contra la seriedad del poder legislativo.

No hay comentarios: