.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

África: Combate contra piratería en el Golfo de Guinea


África: Combate contra piratería en el Golfo de Guinea
Luanda, 11 ago (PL) La Comisión del Golfo de Guinea (CGG) desempeña un importante rol dentro de esa área geográfica en el combate contra la piratería y asaltos armados en aumento, destacó hoy aquí un alto representante angoleño.

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, George Chicoti, insistió en que los países miembros de ese organismo deben establecer mecanismos eficaces de coordinación operacionales entre Estados para actuar de forma coordinada contra las amenazas marítimas.

Chicoti, presidente del Consejo de Ministros de la Comisión del Golfo de Guinea, también ratificó en la reunión que Angola cumplirá con sus responsabilidades dentro de la organización regional.

También llamó, por otra parte, a buscar soluciones para el saneamiento de la situación económica y financiera de la Comisión.

Por su parte, el ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Salvador dos Ramos, expresó que la CGG labora por la protección de los intereses comunes en el área y por el desarrollo de vínculos con organismos como Naciones Unidas.

En esta cita de dos días, que se desarrolla en el capitalino Centro de Convenciones de Talatona, los países miembros del organismo africano, además de cuestiones financieras, examinan temas de defensa y seguridad regional.

Creada en julio del 2001, la Comisión del Golfo de Guinea la integran Angola, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Nigeria, República Democrática del Congo, Congo y Santo Tomé y Príncipe.

No hay comentarios: