
Los ricos están todos conectados
Por estrato económico de la población, la encuesta revela que el 97% de los hogares de nivel socioeconómico alto tiene computadora, en el nivel medio alcanza al 78% y en los quintiles más bajos al 47%.
Más de la mitad de los usuarios, tiene una computadora de escritorio (51%); 26% tiene notebook; 7% netbook; 2% tablet y 33% XO, según consta en el Perfil del Internauta Uruguayo edición 2012.
La penetración de Internet creció en cifras no demasiado importantes en los últimos dos años pasando del 58% al 61% y las diferencias no existen prácticamente entre los géneros, sino a nivel etario donde el rango entre 12 y 19 años de edad es donde el 94% accede habitualmente a la red.
El informe de Radar, contó con el respaldo de Antel, Banco de la República y Plan Ceibal, permitió determinar además que las compras por Internet ya son conocidas entre el 22% de la población, pero quienes más compran en Internet tienen entre 20 y 29 años, son más hombres que mujeres y pertenecen al nivel socioeconómico alto de la población.
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