.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Brasil acelera su plan nuclear y anuncia primer submarino atómico


La empresa estatal Amazonia Azul Tecnologías de Defensa (AMAZUL), que fuera creada recientemente por el gobierno y cuenta ya con la aprobación del Senado Nacional, tendrá como única finalidad desarrollar el programa nuclear del país, al que también supervisará y dará contenidos.

Entre éstos últimos el primero de los planes fijados por la presidencia del país es que Brasil se convierta en la primera nación latinoamericana con un submarino nuclear en su flota militar.

Los séptimos en el mundo

Detrás de Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia e India, Brasil será el país número siete en el mundo que ostente un submarino de estas características entre todas las naciones. Para la construcción será necesario hacer uso del acuerdo militar firmado en 2009 con Francia, que brindará la tecnología del caso.

Según el primer proyecto conocido, el submarino tendrá unas 6.000 toneladas de desplazamiento y podrá navegar a una velocidad de hasta 65 quilómetros por hora a un máximo de 100 metros de profundidad.

El proyecto que fuera iniciativa del presidente Lula Da Silva, estará en su totalidad bajo la órbita del Ministerio de Defensa que también será quien dirija AMAZUL. Los astilleros donde se construirá la nave estarán en San Pablo.

No hay comentarios: