.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Siria: Alrededores de Damasco y Alepo centran enfrentamientos


Imagen activa
Damasco, 27 jul (PL) Las fuerzas del Ejercito Árabe Sirio prosiguen hoy la ofensiva contra las bandas armadas con previsiones de decisivos enfrentamientos en la ciudad de Alepo, donde las bandas intentan consolidar posiciones.

La víspera el fuego de ametralladoras y aislados disparos de artillería se escuchaban al caer la noche en la afueras de esta capital, momentos en que las fuerzas del orden restauraban la seguridad y estabilidad en Altheabieh, en la región de Saida Zeinab, ubicada en Damasco-Campo.

Con la entrada de elementos del ejército a la región, algunas familias regresan a sus hogares, luego de jornadas, que según Youssef Shammari, un residente del barrio, en que los terroristas cerraban las calles, aterrorizaban a la gente con armas y sembraban el miedo.

Mientras, Abu Mohamed, que vive cerca de la mezquita Complejo Abbas contó que los terroristas robaron los equipos médicos del hospital de Jomeini y colocaron los cuerpos en la mezquita.

También algunas fuentes consultadas por Prensa Latina indicaban que las autoridades perseguían en Dareya a remanente de los grupos que atacaron barrios de Damasco en la última semana.

Por otra parte, algunas fuentes indican que la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, la segunda del país y su corazón económico, se preparaba hoy para una anunciada guerra sin cuartel entre grupos irregulares y fuerzas del Ejército Árabe Sirio.

El jueves fuerzas gubernamentales golpearon reductos armados y persiguieron a las bandas en barrios como Salahedin, donde le causaron varias bajas y le ocuparon armamentos.

Mientras algunas fuentes consideraban inminente una ofensiva gubernamental contra numerosos grupos armados que penetraron a la ciudad procedentes de Turquía, Líbano e Irak, con el fin de crear una cabeza de playa en la región.

Mientras el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede el Londres, prosigue la difusión de mensajes sobre las victorias de los armados, aunque en algunas capitales occidentales hay pesar por la derrota en Damasco.

Según el OSDH en Salahedin, cerca de dos mil armados estaban listos para enfrentar a fuerzas gubernamentales, que presuntamente utilizarían un centenar de tanques, helicópteros y artillería, algo que no se pudo verificar.

Mientras tanto, el subsecretario general de ONU para las Operaciones de Paz, Herve Ladsous, dijo la víspera que el objetivo de la misión de observadores en Siria es

contribuir a la detención de la violencia.

De igual manera contribuir al proceso político representado por el plan de seis puntos de Kofi Annan, enviado especial del organismo internacional y la Liga Arabe para la crisis en el país levantino.

No hay comentarios: