.

.

viernes, 20 de julio de 2012

El sistema operativo Windows 8 concreta su salida el 26 de octubre

Microsoft ha anunciado que su nuevo sistema operativo, Windows 8, aparecerá en el mercado el próximo 26 de octubre, cumpliendo así con los planes establecidos por el gigante de Redmond.

La noticia fue adelantada por la propia compañía en la presentación de sus últimos resultados, recogida por el blog oficial de Windows. El mismo 26 de octubre también estarán disponibles los distintos paquetes para actualizar los sistemas operativos actuales a Windows 8. La versión para desarrolladores, Windows 8 RTM (Release to Manufacturing), sigue prevista salir el próximo mes.

Windows 8 no sólo nace para adaptarse a los ordenadores de sobremesa y portátiles, sino también a los emergentes 'tablets'.

Microsoft cumple con la agenda prevista en cuanto a Windows 8. El pasado mes de febrero, la compañía lanzó la Consumer Preview de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, durante el Mobile World Congress. Con esta versión los usuarios pudieron probar el enfoque claramente táctil de Windows 8 para su uso en dispositivos como los 'tablets'. La Consumer Preview contaba con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011 y fue utilizada por el doble de usuarios que la beta de Windows 7.

Cuatro meses más tarde, los de Redmond continuaron con su agenda prevista y lanzaron la Release Preview y, además, anunció las cuatro versiones del SO que estarían disponibles: Windows 8 Enterprise, dirigida expresamente a las empresas; Windows 8 y Windows 8 Pro, destinadas para ordenadores y 'tablets' basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits); y Windows RT para arquitecturas ARM.

No hay comentarios: