.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Denuncian entrenamiento paramilitar de grupos neonazis en Chile


Denuncian entrenamiento paramilitar de grupos neonazis en Chile
Santiago de Chile, 19 jul (PL) El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile denunció la presencia en el país de grupos neonazis que reciben entrenamiento paramilitar. (RadioPL )

Según informó ADN Radio Chile, Movilh hizo entrega a la Dirección Nacional de Inteligencia de un video y fotografías probatorias de la denuncia y pidió sobre ello una investigación rigurosa.

"Sácale los brazos para que no se pueda arrastrar, sácale los ojos para que no pueda ver", son algunas de las frases que se escuchan en el material audiovisual proporcionado por la agrupación social.

Movilh dijo a la prensa aquí que las referidas pruebas le llegaron en forma anónima y que las fotos están identificadas con nombres y apellidos que aluden a personas presuntamente simpatizantes de los neonazis.

El pasado 3 de marzo un grupo de apariencia neonazi golpeó salvajemente y torturó durante horas al joven homosexual de 24 años Daniel Zamudio, quien finalmente murió tras larga agonía.

Antes de dejarlo abandonado en un parque de Santiago, los cuatro atacantes de Zamudio le marcaron tres esvásticas en su cuerpo con el gollete de una botella.

El brutal asesinato impulsó la aprobación en el Congreso chileno de una ley antidiscriminación que permanecía engavetada desde hacía siete años.

No hay comentarios: