.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Autoridades sirias enfrentan a bandas armadas


Bandas armadas
Damasco, 14 jul (PL) Fuerzas gubernamentales sirias prosiguieron hoy la batida contra bandas armadas y rechazaron un intento de infiltración desde territorio libanés, informaron fuentes oficiales.

En la ciudad de Mharda, en la provincia de Hama, a 209 kilómetros de esta capital, un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba causando la muerte de tres civiles, entre ellos un niño, heridas a cinco personas y daños de consideración a edificaciones cercanas.

La explosión dejó un cráter de cinco metros de diámetros, según una fuente del gobierno de la provincia.

Mientras, fuerzas del Ejercito Árabe Sirio frustraron el intento de un grupo armado de infiltrarse en el país por la frontera con Líbano en el cruce de Harmush en la localidad de Tal Kalakh, provincia de Homs, a más de 160 kilómetros al norte de Damasco.

Asimismo en esa provincia unidades de zapadores desactivaron este sábado dos artefactos explosivos de 60 kilogramos colocados por terroristas en la autopista de Homs-Líbano, en un área de la región de Al-Kusseir.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, fuerzas del gobierno enfrentaron a un grupo irregular que se dedicaba a hostigar a la población en la carretera de Jesser Al-Shougur-Ariha y le causaron varias bajas, además de destruir varios transportes usados por los armados.

También se reportaron choques en el poblado de Al-Rami en Yabal Al-Zawieh y el poblado de Al-Hamam en la localidad de Jesser Al-Shougour, y las fuerzas del gobierno logrando aniquilar a un importante número de sus miembros y ocuparles sus armas.

En Alepo, a 350 kilómetros de la capital, se reportaron choques y la detención de varios efectivos de las bandas armadas.

Asimismo fue allanado un escondite de las bandas, donde fueron ocupados dos artefactos explosivos y tres granadas de fabricación suiza, municiones y otros pertrechos bélicos.

También en esa zona, en el poblado de Al-Anidie en el campo de Kusseir, unidades gubernamentales aniquilaron un importante número de miembros de los grupos irregulares y destruyeron un vehículo equipado con una ametralladora de grueso calibre.

Además las autoridades detuvieron este sábado un coche cargado de diferentes tipos de armas, entre estas un fusil M16, escopetas de precisión de fabricación suiza, ametralladora BKS, lanza proyectiles RPG y gran cantidad de municiones.

No hay comentarios: