.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Hablará presidente al-Assad ante Parlamento sirio

Damasco, 3 jun (PL) El presidente de Siria, Bashar al-Assad, hablará hoy en la primera sesión de la actual legislatura de la Asamblea del Pueblo sirio, anunció una fuente oficial.

Según la agencia de noticias siria SANA el mandatario se dirigirá a los 250 parlamentarios electos en los comicios del 7 de mayo en horas del mediodía, hora local.

Extremas medidas de seguridad acompañan la intervención de Al-Assad, cuyo gobierno es blanco de acciones de grupos armados apoyados por países occidentales y monarquías del golfo Pérsico, en un intento, según las autoridades, de frenar el proceso de reformas y propiciar una intervención militar externa.

En días recientes visitó Damasco el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, para analizar con las autoridades locales la marcha de su iniciativa de seis puntos encaminada a lograr una solución política de la crisis.

Annan llamó a actores internos y externos a expresar voluntad política para avanzar en el proceso negociador.

Mientras, el presidente reiteró su preocupación por el apoyo externo a los grupos armados y el contrabando de armas desde países vecinos que dificultan la aplicación de plan.

La víspera una comisión ministerial de la Liga Árabe se apartó de la iniciativa de Annan y propugnó nuevas acciones contra el pueblo sirio.

Al respecto de la situación en esta nación del Levante, el asistente presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, reafirmó este sábado la inadmisibilidad de la injerencia externa en la crisis siria.

La frustración del Plan de Annan y la repetición de los escenarios iraquí y libio en Siria son senderos muy peligrosos que podrían desbaratar la situación en toda la región y traer consecuencias catastróficas e impredecibles, dijo.

A la intervención de Al-Assad fue invitado el cuerpo diplomático acreditado ante las autoridades sirias.

No hay comentarios: