.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Encuestadora prevé amplia ventaja de Chávez en las elecciones


Imagen activa

Caracas, 17 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, ganaría las elecciones con 51 por ciento de los votos si estas se realizaran el próximo domingo, según un estudio divulgado hoy, de la empresa Hinterlaces, correspondiente a junio.

En contraste, el 34 por ciento de los sufragios favorecería al candidato opositor Henrique Capriles Rodonski, conforme a las encuestas realizadas a mil 500 personas, cuyos resultados fueron comunicados este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo.

Con una visión más adelantada, el 60 por ciento de los encuestados considera que Chávez triunfará en las elecciones del 7 de cotubre, frente al 25 por ciento que prevé el éxito de su oponente.

La investigación mostró, además, que el 52 por ciento de la población electoral coprendida entre los 18 y 34 años de edad, tiene intenciones de votar por el jefe de Estado y el 30 por su oponente.

Vinculado a ello está la impresión del 64 por ciento de los interrogados, quienes evalúan de muy buena, buena o de regular a buena la labor del mandatario.

Asimismo, ante la pregunta de quién tendría mejores ideas para resolver los problemas del país, el 50 por ciento eligió a Chávez, frente al 34 que señaló a Capriles.

En tanto, 57 de 100 entrevistados aseguran que, con su gestión, Chávez atendería mejor los problemas de los pobres, frente a 28 que elegieron a su oponente.

Según el estudio, el Presidente aventaja igualmente a Capriles en temas cómo quién desarrollaría mejor las misiones, generaría más empleos, mejoraría la educación e impulsaría el desarrollo económico de la nación suramericana.

A juicio de Rangel, Hinterlaces goza de prestigio en sus 10 años de trayectoria como empresa de investigación de opinión pública y mercados, y destacó sus aciertos, entre ellos, señalar el éxito de Chávez en 2004 y su reelección en 2006.

No hay comentarios: