.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Camionero que causó lesiones graves a Ghiggia fue a prisión

Fue procesado con prisión el chofer del camión con el que impactó el auto del campeón mundial Alcides Ghiggia, quien está estable, pero en CTI. La jueza Gabriela Merialdo le tipificó un delito de "lesiones graves calificadas por el resultado múltiple".

El miércoles pasado, el hombre de 66 años -sin antecedentes- conducía un camión con zorra por camino Luis Eduardo Pérez y se lanzó a cruzar la ruta 5 pese a que había visto que venía un auto. Ghiggia, quien iba conduciendo ese vehículo, no pudo evitar chocharlo. El campeón del Mundial de 1950 iba acompañado por su esposa y su cuñada.

La jueza Merialdo entendió que la "culpa es de quien no respetó la preferencia en el cruce de quien circula por una ruta nacional. Esto surge de la carpeta técnica. El señor respetó el cartel de pare, pero cruzó la ruta en un camión con zorra habiendo advertido que a lo lejos había un auto. Cruzó sin hacer el cálculo correcto, entonces el vehículo (que conducía Ghiggia) intentó frenar y no pudo porque el pavimento estaba resbaladizo por las lluvias y termina impactando contra el camión".

La pena para este tipo de delitos tiene un máximo de entre dos y tres años. La jueza explica que "la aplicación del máximo se considerará plenamente justificada cuando del hecho resultare la lesión de dos o más personas, según el artículo 321 del Código Penal. Esta es la situación, por eso es un delito de lesiones graves calificado por el resultado múltiples. Hubo dos personas graves: Ghiggia, que está con peligro de vida, y su cuñada que está con lesiones graves en una situación delicada y la esposa que tuvo lesiones más leves".

Merialdo agrega que "es una lesión grave culposa porque el hecho no se produjo con dolo sino con culpa, la culpa es por violación del reglamento nacional de tránsito y haber actuado con impericia".

SALUD. Ayer, a última hora, Arcadio Ghiggia dijo que "se prendió una lucecita" respecto a la salud de su padre quien está internado desde el miércoles pasado, luego que sufriera un accidente de tránsito.

La familia de la leyenda del Mundial de fútbol del Maracaná está de mejor ánimo respecto al sábado cuando el exfutbolista había sufrido una descompensación respiratoria. Esto los había puesto nerviosos porque, según les dijeron los médicos, se le alteraron los valores (presión, capacidad respiratoria). Ayer, en cambio, estuvo todo el día estable.

Ghiggia hijo dijo que los médicos les informaron que a partir de hoy podía haber chances de comenzar a bajarle los niveles de sedantes para después decidir si le quitan la respiración mecánica.

EL MAESTRO. El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, visitó ayer de mañana al campeón del Maracaná en la mutualista Médica Uruguaya donde está internado.

El maestro Tabárez pidió para entrar y verlo y "luego se quedó conversando conmigo", afirmó Arcadio Ghiggia.

"Fue muy lindo porque pudo verlo. Ellos son muy amigos. Para él (Washington Tabárez) mi papá es un referente", aseguró ayer Arcadio al ser consultado por Subrayado, informativo de Canal 10. El sábado también fueron a verlo los integrantes de la selección: Diego Pérez, Castillo y Scotti. (Producción: Carlos Cipriani)

Cavani en Twitter: "¡Fuerza Alcides! Tengo fe que todo va a salir bien"

Varios jugadores de la selección uruguaya de fútbol expresaron su apoyo en la red social Twitter al campeón mundial de 1950. El delantero del Napoli y de la Celeste, Edinson Cavani, puso en su cuenta de Twitter: "Fuerza Alcides! Tengo fe de que todo va a salir bien".

En tanto, Diego "El Ruso" Pérez escribió: "Estamos haciendo fuerza todos para que te recuperes pronto. Sebastián "El Loco" Abreu colgó la misma frase con una foto suya con Ghiggia.

El delantero del Inter de Milán y de la selección uruguaya, Diego Forlán, se adhirió a "#FuerzaGhiggia" de Twitter.

Desde que se conoció la noticia del accidente del exfutbolista, el hashtag con el nombre de #Fuerza-Ghiggia se colocó entre los más utilizados en Twitter. Tanto deportistas de Uruguay y el extranjero, así como usuarios desconocidos de todo el mundo hicieron explotar Twitter con mensajes de aliento. Incluso, algo que llamó la atención el viernes pasado, durante un momento de la tarde, fue que en la lista de los temas más mencionados en Brasil, tenían al hashtag de Ghiggia en primer lugar, en los que se lamentaba la situación en la que se encontraba el ídolo uruguayo.

No hay comentarios: