.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Rato huye tan rápido de 'Bankia' que rompe la barrera del sonido

Rato huye tan rápido de Bankia que rompe la barrera del sonido

Durante mucho tiempo, Alcatraz fue la prisión más segura del mundo, pero eso es solo porque Rodrigo Rato nunca tuvo que fugarse de ella. El mismo palomo que aseguraba con el pecho henchido y to’ ReShuLiKoH que Bankia nunca necesitaría un rescate, ha conseguido que el BCE bajara de su sacrosanta parra para decirle a Rajoy que, o ventilaba el tufo a tocho rancio que expelía la entidad, o tomarían medidas tan drásticas que, a su lado, lo de Grecia iba a parecer la primera comunión de Jelou Kitty.

¿Qué va a pasar? Pues que se van a rescatar, mi banco y tu paladar. Porque UNA VEZ MÁS (y ya van unas cuantas...) seremos nosotros los que pagaremos el coste de la mala gestión de este magufo de la economía. Primero liberalizó el suelo con Aznar, sentó las bases de la burbuja inmobiliaria y, cuando llegaron los socialistas... >BOUM!< lanzó la bomba de humo y desapareció como Batman con batgarras nuevas. MACH I. Más tarde, fue Director del FMI, desplegó la alfombra roja de la crisis financiera internacional y, cuando los bancos empezaban a fracturarse la cadera... >PAH!< dimitió a doble velocidad. MACH II. Por último, pasó de Caja Madrid a Bankia, hizo crecer el banco fiel a su estilo, a base de tochamen, y ahora que vienen a salvarlo los guardacostas salta del barco a tri-tri-triple velocidad >PAHTAKAPAH!< MACH III. Porque así es Rato, un visionario, un genio, ¡un Houdini del ratio de core capital! Un puto listo, vamos.

Se rumorea que Rajoy va a “inyectar” 7.000M€ a Bankia. Es decir, que si la banca española fuera una parte del cuerpo, sería el antebrazo de Amy Winehouse. Todo el día inyectándose. Pero nos quedamos más tranquilos. Porque ya sabemos a dónde irá a parar el dinero que se han ahorrado con los recortes en sanidad y educación, y eso, quieras que no, te quita un peso de encima. Te hace sentir mejor, ¿verdad? Por cierto, me comentan que Rato acaba de entrar en órbita...

No hay comentarios: