.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Llegan los 'EuroVengadores', porque los bancos no pueden defenderse solos

Europa también tiene sus 'Vengadores'

Algunos enemigos son demasiado poderosos para combatirlos en solitario. Sobre todo si, después de que te hayan votado, les das la espalda a base de austeridad. Entre la prima de riesgo, los indignados, la 'troika' y los rumores de 'corralito', está Europa hecha unos zorros. Prueba de ello es que el Atlético de Madrid ha vuelto a ganar la Europa League. Por eso, los grandes líderes del continente se han unido bajo un solo nombre: Los EuroVengadores*. Estos son los hombres y mujeres que tienen que sacarnos de la crisis:

Durao Barroso as 'Thor': No es sueco, pero se lo hace. En especial cuando la opinión pública acusa a la UE de falta de liderazgo. Su arma favorita es el martillo (siempre y cuando no vaya acompañado de una hoz) y la mayor parte del tiempo vive aislado en un planeta lejano desconocido para los humanos, la Comisión Europea. Como todos los dioses, no da prueba alguna de su existencia, pero tienes que creer en él.

J. Carlos I as 'El Hombre de (la cadera de) Hierro':. Un caprichoso multimillonario que, tras sufrir un desafortunado accidente cazando elefanDURANTE UNAS PRUEBAS ARMAMENTÍSTICAS, se vio obligado construir una sofisticada armadura para mantener en funcionamiento su órgano más importante, la cadera. La misma cadera con la que empuja como un péndulo incansable a sus miles de amantes. Funciona con la energía de tus impuestos.

Angela Merkel as 'Hulk': Cuando se enfada se convierte en una fea, inmensa y desagradable mole verdosa dominada por la furia. Cuando está tranquila, en cambio, no es verde. Su intimidatorio poder de destrucción es capaz de arrasar con los presupuestos de media Europa, pero ese poder no sólo puede volverse en contra del resto de los EuroVengadores, sino de ella misma. No come pepinos.

François Hollande as 'Capitaine France': El Presidente de la República fue un súpersoldado creado por la izquierda francesa para combatir el peor de los males de Europa. Un arma perfecta… En los 70’s. Porque hoy en día su aspecto atufa a socialismo caduco y su discurso "rubalcabea". Aun así, sigue siendo un patriota, y antepondrá los beneficios de su país ante cualquier objetivo. Además, como la bandera tiene los mismos colores le borramos la estrellita y podemos aprovechar el traje, que con la crisis no estamos para ir tirando la ropa. Qué os voy a contar...

Nikos Michaloliakos as 'Viuda Negra': El líder de los neonazis griegos es un hombre, nunca ha estado casado y, por supuesto, es blanco, pero como es un maldito y despreciable neo-nazi, le asignamos este personaje. Por joder. Mujer, viuda y además negra. ¡Triple hit combo! Solo espero que, como represalia, no nos envíe al guardaespaldas calvo del bigote.

Mariano Rajoy as 'Ojo de Gaviota': Lo ve todo, apunta hacia todo, pero siempre falla. Feriante profesional en el gran circo de Génova, es un admirador declarado del 'Hombre de (la cadera de) Hierro' y uno de los más fieles EuroVengadores. Aunque se le considera un arquero, el arma que más domina es la tijera. Es como Robin Hood con dislexia, roba el dinero a los pobres para dárselo a los bancos, y está apuntando a tu frente.

Si alguna vez necesitáis su ayuda, no miréis hacia el cielo para buscarlos, los EuroVengadores se desplazan en coche oficial. Eurovengadores, porque algunos ciudadanos son demasiado peligrosos para combatirlos solo.

*Sí, estamos aprovechando el tirón de una película que nos ha encantado para describir la situación política de la Unión Europea de forma más que patillera.

No hay comentarios: