.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Madre nos avanza los Presupuestos Generales del Estado

Mi madre nos avanza los Presupuestos

La espera se ha hecho más larga que el campo de Oliver & Benji, pero ya están aquí. El viernes (¡por fin!) vamos a conocer los Presupuestos Generales del Estado. Rajoy se ha hecho el loco en Seúl, no suelta prenda. Y os diré una cosa, los lectores de Expansión y de 5 días y de todos es periódicos económicos se van a joder, porque el único avance que existe sobre los Presupuestos lo tenemos aquí, en El Jueves. Hemos consultado a nuestros analistas y sabemos qué es lo que va a poner Rajoy en ellos. Bueno, en realidad la analista es mi madre, que ha hecho un cursillo de economía doméstica en el centro cívico del barrio, pero vamos, que lo clava. Yo le he mandado una plantilla con los apartados que figuran en los Presupuestos Generales del Estado y esto es lo que, según ella, pondrá Rajoy:

1. Capital Financiero:

1.1 Activos: Yo al que veo más activo es al marido de la Cospedal, que se está moviendo para encontrar trabajo. Al final no lo cogen en Red Eléctrica pero al menos fue a la entrevista. No como tú, que te conseguí una con el director de mi oficina bancaria y no fuiste. No, mejor aquí, escribiendo tonterías en revistitas de risa...

1.2 Pasivos: Fraga.

2. Estructura de los estados de ingresos:

2.1 Impuestos directos: Aquí va Ana Botella, que Rajoy no la quería pero es algo que ha venido “impuesto directo” por Aznar.

2.2. Impuestos indirectos: Iván Rosa Vallejo, el marido de la Soraya, que ha sido "impuesto indirectamente" como asesor jurídico de Telefónica.

2.3 Intereses: Esto siempre lo responden con tópicos. Por ejemplo: Leer, ir al cine, salir con los amigos...

2.4 Dividendos: 1/2 = 0,5; 2/2 = 1; 3/2 = 1,5. Y así, divide en dos sucesivamente.

2.5 Cuenta resumen de operaciones: Aquí tienen que poner todas las operaciones que se ha hecho Alicia Sánchez-Camacho. O sea, nariz, labios, pómulos, lifting… Bueno, todo no me cabe. Ah, y también los piños nuevos de la Soraya. Y la Cospedal se conserva muy bien, algo se habrá hecho, te lo digo yo que para esto tengo muy buen ojo.

3. Estructura de los estados de gastos:

3.1 I+D: Esta es una pregunta trampa. Las letras no se pueden sumar. Igual es un emoticono de estos que usáis los jóvenes, que me lo enseñaron en el taller de informática. XD

3.2 Gastos en Ministerios: La misma palabra lo dice, es un “ministerio”, no se puede saber.

3.4 Fondos carentes de personalidad jurídica: Aquí pondrá a Gallardón, porque es Ministro de lo jurídico y está carente de personalidad. Un día parece de derechas y al otro de izquierdas.

4. Inversiones: Nada, cero. Es un partido católico, allí no tienen invertidos.

5. Inventario: ¿Inventar? ¿Más? ¡Hijo mío, si es lo que llevo haciendo todo el rato!

Por cierto, a ver cuando vienes a ver a tu madre, que desde que vives con esa chica parecemos dos extraños. O una llamadita, ¿qué te cuesta?¿Te gustaron las judías? Las de comer, no las hebreas. ¡Ay, tú ya me entiendes! Bueno, te dejo, que tu padre se ha tomado una visagra y esta noche quiere marcha. Tu madre que te quiere ;-)

No hay comentarios: