.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Organizaciones sociales analizarán la violencia en México


Imagen activa

México, 21 may (PL) Unas 200 organizaciones civiles mexicanas realizarán hoy y mañana una denominada Primera Cumbre Ciudadana, que entre otros temas analizará la violencia que azota al país y cuyas conclusiones se presentarán a los cuatro candidatos presidenciales.(RadioPL)

En varias mesas de trabajo se tratará sobre Seguridad Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos; Reforma Política y Participación Ciudadana; y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Asimismo se abordarán: Cohesión Social; Educación de Calidad; Transparencia y Rendición de Cuentas; Desarrollo Económico Sustentable; y Empleo Digno.

En el encuentro estas asociaciones integrarán así una agenda común para trabajar por un México pacífico y justo.

La presidenta de la agrupación Causa en Común, María Elena Morera, dijo que existen innumerables ejemplos en el mundo sobre los grandes avances que se logran cuando sociedad civil y gobierno trabajan juntos en el desarrollo de políticas públicas.

El representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Emilio Alvarez, refirió que la Cumbre Ciudadana será una excelente oportunidad para preparar una agenda nacional mínima ante los desafíos que enfrenta la nación.

Por su parte, el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Ricardo Sepúlveda, expresó que se convoca a este encuentro porque las inquietudes y propuestas ciudadanas no solo deben ser escuchadas, sino que deben marcar el rumbo de las acciones públicas.

La reunión se celebrará en el Palacio de la Minería, en la capital mexicana.

No hay comentarios: