.

.

sábado, 14 de abril de 2012

El Barça visita al Levante obligado a ganar para mantener vivo el sueño de la Liga


El Barça visita este sábado (22 horas) su campo talismán, el Ciutat de Valencia, el estadio en el que se proclamó campeón de Liga en 2005 y en 2011. El duelo, sin embargo, será una dura prueba para el equipo de Pep Guardiola ya que el Levante sigue luchando para conseguir una plaza para disputar la Champions el próximo curso.

Los azulgrana necesitan obligatoriamente el triunfo en la que es, posiblemente, la visita más complicada que les queda hasta el final de la Liga. "Si no ganamos, el día del Madrid (21 de abril) ya no habrá opciones de seguir luchando por la Liga", dijo ayer Guardiola. Los barcelonistas han encadendo diez victorias consecutivas, recortando hasta seis puntos respecto al Madrid.

Frente al Levante, el equipo con el menor presupuesto de la Liga, Guardiola recupera a Alves y Piqué, aunque quizás reserve al central. Xavi podría tener descanso y Keita se ha quedado en Barcelona por culpa de unos problemas físicos. Pero Messi sigue on fire. Juan Ignacio Martínez tiene a toda la plantilla a su disposición, si bien Javi Venta sufre un golpe en el pie izquierdo y jugadores como Farinós o Koné padecen ligeras sobrecargas musculares.

Quinto clasificado a solo dos puntos del cuarto puesto, el conjunto levantinista es la revelación de la temporada. Con su potencial económico, veinte veces menor que el del Barça, el Levante no podría ni pagar el sueldo de Leo Messi. Pero aún así lucha cada jornada para estar entre los grandes.

Hace un año, los azulgrana certificaron el título pese a conseguir solo un empate. A falta de seis jornadas para el final, con el torneo de la regularidad en plena ebullición, los azulgrana no se pueden permitir ahora nada que no sea la victoria si quieren mantener sus aspiraciones. Al Barcelona le espera un rival muy áspero, que apuesta por el contragolpe y plagado de veteranos que conocen a la perfección su profesión.

Juan Ignacio Martínez aseguró en rueda de prensa que la Liga no se iba a decidir en el Ciutat de Valencia. "En una liga tan regular, si al Barça le ganamos, que se dice fácil pero lo tenemos que currar en el campo, no será que aquí se ha dejado la liga", dijo.

El entrenador del Levante aseguró que el césped estaría en las mejores condiciones, descartando que intenten conseguir una ventaja dejando el terreno de juego en mal estado. "Ya está cortado (el césped) y le echaremos agua. Nosotros somos muy serios en ese aspecto, para que luego digan que tiene flores y que no lo cortamos desde Navidad", agregó.

No hay comentarios: