.

.

jueves, 5 de abril de 2012

Confirman otra fuga de agua radiactiva de planta de Fukushima


Imagen activa

Tokio, 5 abr (PL) Funcionarios de la Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta nuclear Fukushima-1, confirmaron la fuga hoy de agua residual con contenido del isótopo radiactivo estroncio-90, de un período de semidesintegración de casi 29 años y alto riesgo sanitario.

El vertido se produjo en horas de la madrugada durante aproximadamente dos horas y según TEPCO pueden haberse filtrado al mar hasta 12 toneladas a través de un tubo conectado a un sistema de descontaminación temporal.

De acuerdo con datos ofrecidos por medios de prensa que citan a la compañía operadora de la referida central, el agua residual contiene 16,7 becquereles de estroncio radioactivo por mililitro. El mencionado elemento puede causar cáncer en los huesos y leucemia.

Este incidente tiene como antecedente otros similares que causaron mucha preocupación también en países vecinos por los derrames hacia el Océano Pacífico.

Fukushima-1 fue la planta más afectada por la crisis nuclear ocasionada por el devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Desde ese desastre, el peor en la historia de Japón, la central acumula miles de toneladas de agua procedente de las operaciones de refrigeración de los reactores.

No hay comentarios: