.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

Revisan en EE.UU. casos de inmigrantes con orden de deportación


Revisan en EE.UU. casos de inmigrantes con orden de deportación
Washington, 30 mar (PL) El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció hoy que decidió suspender temporalmente las deportaciones de inmigrantes ilegales en cuatro ciudades mientras se revisan miles de casos.

El gobierno norteamericano ampliará un programa anunciado en agosto pasado y que impacta en 300 mil extranjeros con orden final de expulsión.

La medida incluyó esta vez a las ciudades de Detroit, Nueva Orleáns, Orlando y Seattle. El programa ya estaba activado en Baltimore y Colorado.

Los indocumentados con órdenes de deportación permanecerán en el país bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El ICE revisó 11,862 expedientes en Baltimore y Denver y recomendaron la suspensión de al menos mil 600 casos en esas dos ciudades.

Por su parte, organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes denunciaron que quienes no sean deportados, quedarán en un limbo legal.

Congresistas y senadores republicanos rechazaron también la medida adoptada por la Casa Blanca en agosto, tildándola de amnistía sesgada.

El senador demócrata Charles Schumer y otros legisladores insistieron a la Casa Blanca que ejerza más discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales.

La reclamación está dirigida a aminorar las divisiones familiares causadas por casi 400 mil deportaciones anuales durante el mandato de Barack Obama.

En Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de indocumentados, según datos del Departamento de Seguridad Nacional y del Pew Hispanic Center, un grupo de Washington que estudia los movimientos migratorios.

No hay comentarios: