.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

Confrontación gobierno-oposición marca semana en Venezuela


Imagen activa
Caracas, 31 mar (PL) Una subida de tono de la confrontación entre el Gobierno y la oposición, a tres meses del inicio oficial de la campaña electoral para los comicios de octubre, caracterizó la semana que termina en Venezuela.

De acuerdo con el criterio expresado por numerosas figuras políticas, los líderes de fuerzas adversas al gobierno del presidente Hugo Chávez parecen convencidas de que por la vía electoral las posibilidades de volver a la administración del país son mínimas y ya comenzaron a realizar acciones de su plan alternativo.

Se trata, según esas versiones, de realizar acciones que conduzcan a una situación de violencia y caos en el país, y que se abran opciones para la caída del gobierno por vías no electorales, en una estrategia que algunos aseguran está teledirigida desde Washington.

El pasado jueves, al día siguiente de su regreso de La Habana, donde recibió tratamiento de radioterapia, el presidente Chávez abordó este tema y dijo que se está configurando un plan de agresión contra el país, a partir del convencimiento de que la oposición no podrá ganar las elecciones.

Nosotros no podemos desconocer esos planes, tenemos que señalarlos y salir al paso con toda nuestra fuerza, toda nuestra dignidad y todo nuestro poderío nacional", dijo el mandatario tras revelar que ya había alertado a los cuerpos de inteligencia y seguridad de Venezuela.

No podemos permitir -agregó- que se repitan escenarios como los del 2002 (golpe de Estado) o 2003 (paro petrolero), porque somos millones y millones los que estamos dispuestos a salir a la calle a defender la revolución, proclamó el gobernante.

Esos planes son serios, pero nosotros también vamos en serio, advirtió Chávez.

Por su parte, el canciller Nicolás Maduro reiteró esa denuncia la víspera, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La derecha prepara emboscadas políticas y mediáticas para tratar de generar desestabilización en el país, de cara a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre, dijo.

"El presidente Chávez con responsabilidad lo ha dicho, que hay un Estado y unas leyes. Y si se atrevieran (la oposición) a emboscar la vida y la tranquilidad de los venezolanos, el Estado actuará para defender al pueblo", enfatizó Maduro.

No hay comentarios: