.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

Frustran autoridades sirias cuatro atentados dinamiteros en Aleppo

Damasco, 31 mar (PL) Autoridades sirias frustraron cuatro atentados dinamiteros en la ciudad de Aleppo, al tiempo que allanaron en otra urbe, Daraa, escondites de grupos armados a los que eliminaron e incautaron pertrechos bélicos, informaron hoy medios periodísticos nacionales.

La agencia de noticias SANA detalla que zapadores del Ejército lograron desactivar cuatro potentes cargas en Aleppo, a 335 kilómetros al norte de Damasco, y en localidades de esa provincia del mismo nombre, que estaban dirigidos contra la población y las fuerzas del orden.

Dos explosivos de 30 kilogramos de potencia y un tercero de 45 kilos fueron colocados por grupos terroristas en la carretera al-Maslamiyeh-Aleppo, en un cuarto fue hallado instalado debajo de un auto que estaba parqueado cerca del puente al-Neirab en esa urbe, la mayor de Siria.

Aleppo fue blanco de un atentado con coche bomba el pasado día 18 que causó tres muertos y 30 heridos, y con posterioridad las autoridades atendiendo a avisos de la población lograron desmantelar otros dos carros bombas.

Mientras, en una localidad rural de la sureña provincia de Daraa, a 101 kilómetros de la capital, las fuerzas de seguridad enfrentaron un grupo armado al que le infligieron tres bajas, arrestaron a varios de los miembros y le incautaron el arsenal bélico que poseían.

Imágenes de la televisión siria muestran que entre ese armamento hay morteros con sus obuses, lanzacohetes RPG con sus proyectiles, minas antiblindados, rifles, cargas explosivas, detonadores, además de uniformes militares y equipos médicos.

No hay comentarios: