.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Progresiva normalidad en norte francés tras nieve y lluvias

París, 6 mar (PL) La normalidad retorna hoy progresivamente a la región francesa de Nord-Pas-de-Calais, donde tormentas de nieve y lluvia paralizaron el tráfico terrestre y aéreo y dejaron sin electricidad a más de 140 mil hogares.

En la madrugada de este martes reiniciaron sus funciones los trenes de alta velocidad y de manera paulatina los miles de pasajeros varados en las estaciones están reiniciando su viaje, informaron las autoridades ferroviarias.

También en el aeropuerto de Lille-Lesquin el tráfico aéreo volvió a la normalidad tras el cierre total ordenado la víspera debido a la altura de la nieve acumulada en las pistas y la escasa visibilidad.

Sin embargo, todavía hay más de 22 mil hogares sin energía eléctrica pues muchas de las líneas derribadas por el viento aún no se han reparado.

El apagón ocasionado por la inusitada fuerza del fenómeno climático afectó extensas áreas del norte francés y el sur de la vecina Bélgica.

Respecto a las carreteras aún se mantienen obstáculos en varias autopistas donde el tránsito es lento, sobre todo en los alrededores de la ciudad de Lille.

Todo el departamento de Pas-de-Calais está en alerta naranja pues todavía está nevando en algunos lugares y hay fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones locales, advirtieron autoridades meteorológicas.

La alera amarilla permanece en Ardennes, Aisne y Norte, según el boletín emitido este martes por Météo France (instituto meteorológico nacional).

El episodio de fuertes precipitaciones y nevadas en el norte del país galo había sido anunciado con anterioridad, pero su intensidad rebasó los pronósticos y ocasionó serias perturbaciones.

No hay comentarios: