.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Escapan más policías hondureños acusados de asesinatos


Escapan más policías hondureños acusados de asesinatos
Tegucigalpa, 5 mar (PL) Dos policías y un civil acusados de asesinato escaparon mientras esperaban sentencia cuando estaban detenidos en el capitalino Comando de Operaciones Especiales COBRA, trascendió hoy.

Las autoridades identificaron a los prófugos como los miembros del Cuerpo de la Policía Preventiva Javier David Mejía Escalón y Víctor Ramiro Corea Corea y al civil como Jimmy Lisandro Osorio Brizuela.

Los tres eran procesados por el asesinato en Chamelecón de dos mujeres y tres hombres, cuyos cuerpos aparecieron flotando en el río Ulúa el 1 de diciembre de 2009.

A través de un testigo protegido se pudo identificar y detener a los criminales en allanamientos efectuados en Choloma y la Fiscalía había solicitado la semana última una pena para los imputados de 100 años de prisión.

Esta es la segunda vez en los últimos seis meses que escapan de instalaciones de los cuerpos de seguridad hondureños policías implicados en crímenes, que estaban bajo investigación.

Anteriormente se dieron a la fuga de su propia unidad cuatro sospechosos de asesinar a dos jóvenes, uno de ellos hijo de Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Aquel suceso desató fuertes presiones de la sociedad hondureña sobre las autoridades para que controlen la criminalidad y el alto grado de corrupción e impunidad existente entre policías, fiscales y jueces.

Honduras es considerada por la ONU una de las naciones más violentas del mundo, con una tasa de homicidios el pasado año de 82 por cada 100 mil habitantes.

No hay comentarios: